Notas


Vóleibol: Refuerzos de la UC anticipan dura competencia en la Liga Nacional 2012

lacatolica.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La brasileña Beatriz Souza y el argentino Juan Pablo Alanis, refuerzos de Universidad Católica, adelantaron una dura lucha por el título de la Liga Nacional de Vóleibol 2012.

Ya comienzan a tomar forma los sextetos estudiantiles de cara al inicio de los torneos masculinos y femeninos, cuyo estreno tendrán este domingo a las 15:00 y 17:00 horas ante Cerro Navia y Boston College, respectivamente.

Para esta temporada 2012, los varones contarán con el argentino Juan Pablo Alanis y el brasilero Jairo Lino, quienes arribaron al equipo de la franja para buscar un nuevo título para los dirigidos por Juan Ignacio García.

“La verdad vengo recién integrándome al club y me parece muy buena institución. Quiero salir campeón con la UC, estoy listo para el debut, espero que podamos pelear cosas importantes”, señaló Alanis, ex seleccionado argentino, que además ha jugado en equipos como Regatas y Boca Juniors.

Sobre su debut, el trasandino agregó que “sin duda será difícil, porque hay buenos equipos a los cuales será difícil enfrentar. Además, es un lindo desafío personal jugar en un país como Chile”.

En Damas, una de las nuevas incorporaciones es Beatriz “Bia” Souza, proveniente del Club Haro Rioja Voley, de la competitiva Súper Liga Española, habiendo jugado con anterioridad en el Tulamash de Rusia (2004-2005) y el Schaffhausen de Suiza (2008-2009).

A su llegada, la brasileña comentó que “sin duda será una experiencia nueva e interesante estar acá. Tengo los mejores antecedentes de la UC, como el actual vicecampeonato que consiguieron el 2011 en Brasil, así que para mí es un orgullo estar en esta institución”.

A ella, se suma su compatriota Viviane Evangelista, que defendió al Club Minas Club Tenis en su país, además de importantes pasos por ligas europeas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados