Notas


Masa fría de origen polar en retirada y temperaturas comienzan a subir en Región Metropolitana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las temperaturas mínimas se incrementaron este jueves en la Región Metropolitana, luego que la masa de fría de origen polar comenzara a declinar, marcando los termómetros -0.4 ºC a las 07:50 horas en Quinta Normal frente a los -1.5 ºC del miércoles, según informó la Dirección Meteorológica.

“Ya está en retirada la masa de origen polar en el país, de manera que las temperaturas mínimas tornan nuevamente a la normalidad”, afirmó a Agencia UPI el meteorólogo Luis Salazar.

Igualmente, el especialista indicó que las temperaturas mínimas experimentaron un alza de dos o tres grados en algunos casos.

En Tobalaba los termómetros marcaron hoy una temperatura mínima de 2.6 ºC a las 04:30 y en La Florida de 0ºC a las 06:35 horas.

Nuevamente la comuna de Colina tuvo la temperatura más baja en la Región Metropolitana, marcando este jueves -1.8 ºC, a las 07:45 horas.

En Buin los termómetros registraron 0.1 ºC a las 01:45 horas; en Melipilla 1.2 ºC a las 05:00 horas y en Talagante -1.2 ºC a las 07:45 horas.

Calidad de aire

En cuanto al factor de ventilación de la cuenca de Santiago, la Dirección Meteorológica informó que este jueves 7 de junio estará malo/regular, y del viernes 8 hasta el lunes 11 estará regular.

Asimismo se mantienen buenos niveles de calidad del aire en la Región Metropolitana marcando a las 09:00 horas de hoy el Índice de Calidad del Aire referido a Partículas (ICAP) en la estación de Independencia 71 (bueno); en La Florida 75 (bueno); en Las Condes 45 (bueno); en Santiago 81 (bueno); en Pudahuel 100 (bueno); en Cerrillos 82 (bueno); El Bosque 91 (bueno); y en Cerro Navia 211 (malo).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados