Notas


Invitan a agricultores de la región de Tarapacá a presentar proyectos de inversión

Comunicaciones Indap Tarapacá
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el próximo 22 de junio se extenderá el segundo llamado a concurso del Programa de Desarrollo de Inversiones y el tercero del Programa de Riego Intrapredial, ambos instrumentos de fomento que Indap desarrolla en apoyo a los agricultores y ganaderos afectados por las pasadas lluvias estivales.

La invitación la realizó la directora (s) de Indap en la región de Tarapacá, Gloria Moya quien llamó a los interesados a formular proyectos y postular a estos recursos que entrega el Gobierno y que considera inversión intrapredial orientados a la mejora de los sistemas productivos.

Estos instrumentos que pone el Ministerio de Agricultura, a través de Indap al alcance de los agricultores de la región, permiten el financiamiento de proyectos orientados a la rehabilitación de chacras o infraestructura de riego afectadas en el último período estival, al igual que aquellas iniciativas destinadas a la gestión del riesgo agroclimático.

Algunos ejemplos de iniciativas en esta línea son los corrales de protección, invernaderos, cobertizos para el resguardo de cosecha, insumos, maquinaria y equipamiento, entre otros.

Los agricultores y ganaderos interesados sólo deben acercase a las oficinas de Indap en Iquique y Pozo Almonte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados