Notas


Google anuncia mejoras en sus mapas digitales

Google Maps
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de desarrollar mapas más exhaustivos, precisos y fáciles de navegar, el buscador mundial Google anunció la introducción de significativos cambios en su plataforma Google Maps, que incluyen modelos 3D y la posibilidad de acceder a esta herramienta desde teléfonos móviles sin la necesidad de estar conectado a la red.

El anuncio fue hecho por el vicepresidente de ingeniería de Google Maps, Brian McClendon, quien espera que la innovación se acelere aún más durante los próximos años. “A pesar de que quizá nunca podamos crear el mapa perfecto, estaremos mucho más cerca de ello de lo que estamos hoy”, dijo.

Entre los elementos con que contará desde ahora la plataforma destacan “Trekker”, de Street View, servicio que con una cámara en la mochila registra zonas que sólo son accesibles a pie; y “Map Maker”, herramienta que lo usuarios usan para reportar problemas y que ahora se expande a Sudáfrica y Egipto, y a 10 países más en las próximas semanas: Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Noruega y Suiza.

Pero, sin duda entre las novedades más destacadas están que ahora Google Maps podrá usarse en los teléfonos con Android sin la necesidad de haya conexión de por medio; y que se empezarán a agregar modelos 3D a zonas metropolitanas completas en Google Earth para dispositivos móviles

Para fines de año se espera tener cobertura 3D para las áreas metropolitanas con una población combinada de 300 millones de personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados