Notas


Experto asegura que condiciones del aire en la capital no mejorarán hasta la próxima semana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director, del Centro Meteorológico y Ambiental de la Universidad de Santiago, Patricio Pérez, aseguró que las condiciones del aire en Santiago no mejorarán si el tiempo y los factores actuales se mantienen.

“Antes del frente de mal tiempo, pronosticado para el próximo martes, nos mantendremos dentro de los rangos de alertas, es decir, de un aire regular sin una mejoría sustancial dentro de los próximos días”, sostuvo el especialista.

En ese sentido, Pérez, reafirmó que la calidad del aire empeora en la capital debido a que existen sectores que sobrepasan los estándares permitidos.

“En estos momentos la calidad del aire, en el perímetro circunscrito a Cerro Navia es ‘malo’ y tenemos aire ‘regular’ en un par de estaciones más. Esto indica que se está superando la norma de Material Particulado MP2,5″, comentó el académico.

Aun así, el especialista consideró que la proyección de estos niveles de contaminación en el aire se mantendrán durante lo que resta de la semana sin un empeoramiento dramático.

“Según la información que manejo, no deberían empeorar demasiado las condiciones de ventilación en la ciudad y no deberíamos llegar a niveles mucho más malos de los que tenemos en este momento”, reafirmó Pérez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados