Notas


Continúa búsqueda en Uruguay de avión desaparecido con dos tripulantes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un avión privado que desapareció sobre el Rio de la Plata en el espacio aéreo de Uruguay en la noche del miércoles con dos tripulantes a bordo, no ha sido localizado hasta este momento, informó el jueves la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU).

“Pese a la intensa búsqueda lamentablemente aún no hemos tenido ningún resultado”, dijo a la AFP Álvaro Loureiro, encargado de relaciones públicas de la FAU.

La pesquisa se suspendió con la caída del sol y el viernes se sumará a la búsqueda “el buque Oyarvide, perteneciente a la Armada Nacional, con quien coordinamos las tareas”, añadió el portavoz.

Se realizará un “barrido submarino en la zona donde fue ubicado por última vez” la aeronave, a unas dos millas de la Isla de Flores, agregó Loureiro.

La aeronave bimotor partió del aeropuerto de Carrasco, la principal terminal aérea de Uruguay, a las 19H45 (22H45 GMT) rumbo a Buenos Aires y quince minutos después perdió contacto con la torre de control de Montevideo.

El avión era empleado para el transporte de carga y correo internacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados