Un total de 200 nuevos uniformes de trabajo fueron entregados este fin de semana para uso de las diferentes compañías y brigadas del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

La ceremonia fue presidida por el comandante Edgardo Brellenthin, y el director de la décima compañía, Marcelo Aceituno, quienes destacaron el gran esfuerzo económico de la institución por dotar a los voluntarios con equipos de moderna manufactura para su seguridad personal y el combate de incendios.

“Esta inversión proviene en gran parte del trabajo de los propios bomberos y su sacrificio vendiendo boletos de rifa, además del apoyo de la comunidad que adquiere estos números”, destacó el comandante Brellenthin.

Fueron cerca de 40 millones de pesos invertidos por el actual Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Temuco, en diversos elementos destinados a mejorar las condiciones de trabajo de los cerca de 600 bomberos que componen la institución.

Los nuevos uniformes, que cumplen todos los estándares internacionales de seguridad y poseen la más moderna tecnología existente en el país, fueron puestos en servicio en forma inmediata para el uso en emergencias.