Notas


Absueltas quedaron dos personas que eran acusadas por Fiscalía de Valdivia de asaltar a una pareja

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Juicio Oral de Valdivia encontró inocentes a los dos imputados respecto a los hechos investigados por la fiscal Ximena Valenzuela, quien los acusaba de asaltar a un joven con su polola la noche del 12 julio del 2010, en la calle Picarte a la altura del 2811 en la capital de la región de Los Ríos.

Según los antecedentes del Ministerio Público, uno de ellos intimidó a una de las víctimas con un cuchillo y otro vigilaba, sustrayéndoles un poco más de 10 mil pesos, según la versión del denunciante. La fiscal solicitó una pena de cinco años y un día para ambos.

En un primer juicio los imputados fueron condenados, lo que motivó que la defensa pidiera anular dicho proceso y la sentencia. La solicitud fue acogida por la Corte de Apelaciones por considerar que hubo insuficiencia probatoria y, según el contraste de declaraciones, falta de participación de los imputados en el delito.

El juicio se repitió, siendo ambos absueltos por el Tribunal Oral en lo Penal, como lo confirmó la abogada defensora, Marianela Gatica.

Hay que hacer mención que ambos no contaban con antecedentes penales y en el proceso de investigación, pese a las intenciones de la Fiscalía, nunca fueron puestos en prisión preventiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados