Notas


Sernapesca investiga la muerte de 50 pingüinos en El Tabo

Sernapesca
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios de Sernapesca hallaron 55 pingüinos muertos en la playa Chépica de El Tabo, durante una inspección conjunta con personal del SAG y de la Capitanía de Puerto de Algarrobo.

La diligencia se efectuó luego que personal de la Armada confirmara en la noche de este lunes este hallazgo denunciado originalmente por el conserje de un condominio ubicado en esta zona balnearia de la Región de Valparaíso.

Los funcionarios encontraron, en un espacio de aproximadamente 2 kilómetros de la playa, los cadáveres de 31 pingüinos magallánicos y de otros 9 pingüinos Humboldt.

Otros 15 ejemplares muertos estaban en el agua “los que no pudieron ser recuperados, producto de la marejada y el proceso de pleamar”, explicó la directora regional de Sernapesca, María Soledad Tapia.

Algunos ejemplares fueron enviados a la Universidad Santo Tomás para que se realicen las necropsias destinadas a establecer con certeza la causa de muerte y otros se entregaron al SAG para descartar la presencia de virus de aves migratorias.

Otras aves fueron solicitadas para ser enviadas al Museo de Historia Natural de Valparaíso, las que serán entregados por Sernapesca, de acuerdo con el convenio vigente con ese organismo”, añadió Tapia.

La directora regional indicó que este hallazgo se suma a otra denuncia que actualmente se investiga en el sector de Las Brisas de Santo Domingo, donde se habrían encontrado dos pingüinos muertos, además de un pelícano y una fardela.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados