Fueron inauguradas oficialmente las nuevas dependencias del internado Muncipal Pablo Neruda de Temuco, anexo al liceo del mismo nombre y que tendrá un uso exclusivo para alumnos de enseñanza media de toda la región.

Con una inversión superior a los mil 200 millones de pesos, el proyecto implicó la remodelación del edificio existente, un pabellón de dos pisos y otro de tres, con una superficie total aproximada de 3 mil 621 metros cuadrados.

Los trabajos consistieron en el cambio de los revestimientos y el mejoramiento de la eficiencia energética con el cambio de ventanas a termopanel, aislaciones especiales en el rasgo de las ventanas, muros y cubierta.

El director del internado Pablo Neruda, Juan Bustamante, comentó que esperaban con ansias la inauguración de las obras, ya que se según él, las condiciones anteriores que tenían en el establecimiento no eran las más óptimas.

El internado también se regularizó de acuerdo a normas educacionales y de construcción, incluyendo calefacción con pellets y ascensor para discapacitados. Además se incorporó mobiliario, closet-lockers, repisas, muebles adosados, entre otros.

Los trabajos realizados en el Pablo Neruda, se vienen a sumar a los realizados en los internados Gabriela Mistral y Hogar Estudiantil, todos de Temuco, aumentando así en un 22 por ciento la capacidad actual de beneficiarios, pasando, entre los tres recintos, de 460 a 562 alumnos en total.