Notas


Colombia se prepara para cambiar la historia de choques contra Ecuador

Archivo | www.colfutbol.org
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Colombia tendrá la oportunidad el próximo domingo en Quito de cambiar la historia de sus partidos contra Ecuador por eliminatorias mundialistas sudamericanas, en la que los cafeteros han registrado cuatro empates, dos derrotas y una sola victoria en calidad de visitantes.

“Ellos tienen buenos jugadores pero pienso que (…) también deben estar preocupados porque acá también hay buenos jugadores y saben que Colombia con mucho espacio es muy peligroso”, dijo el mediapunta James Rodríguez (Oporto, Portugal) sobre el choque, válido por la sexta fecha del clasificatorio al Mundial de Brasil-2014.

El estratega argentino José Pekerman intensificó desde el martes a doble jornada las prácticas de Colombia en Bogotá pensando en la escuadra que dirige el timonel colombiano Reinaldo Rueda, que viene de caer 0-4 ante Argentina, en la quinta fecha.

En tanto, los cafeteros vienen de vencer 1-0 a Perú, en Lima. Estos resultados ubicaron a los colombianos en quinto puesto, con 7 puntos, seguidos por Ecuador, con 6 unidades.

“Será un partido totalmente diferente al que enfrentó Perú-Colombia y Argentina-Ecuador. Es un partido más complicado y más difícil. Hay que tratar de hacer las cosas bien y tratar de cometer los menos errores posibles”, consideró el volante Aldo Leao Ramírez (Morelia, México).

El domingo próximo se escribirá un nuevo capítulo en las estadísticas de los 14 enfrentamientos oficiales en eliminatorias entre Colombia y Ecuador, en los que han sido una constante los empates.

En julio de 1965, Colombia cayó 0-2 en su visita a Guayaquil ante Ecuador, luego que en el partido de ida también fue derrotado 1-0 como local en Barranquilla, durante las eliminatorias al Mundial de Inglaterra-1966, evento al que ninguno de estos equipos sudamericanos clasificó.

En junio de 1973, los cafeteros empataron 1-1 con los ecuatorianos en Guayaquil, después de igualar con el mismo resultado en la ciudad colombiana de Bogotá, en el marco del Mundial de Alemania-1974, al que tampoco asistieron.

En septiembre de 1989, Colombia y Ecuador hicieron tablas sin goles en Guayaquil, tras una victoria de los colombianos 1-0 como locales en Barranquilla, durante el clasificatorio al Mundial de Italia-1990, certamen en el que los cafeteros fueron eliminados en octavos de final por Camerún.

En octubre de 1996, los colombianos vencieron 1-0 a los ecuatorianos en Quito, y en julio de 1997 volvieron a triunfar con el mismo marcador en Barranquilla, en la carrera al Mundial de Francia-1998, en el que fueron eliminados en la primera fase y significó su última participación en un Mundial FIFA.

En julio del 2000, Colombia y Ecuador empataron sin goles en Quito, y en septiembre de 2001 sellaron otro empate igual en Bogotá, durante las eliminatorias al Mundial de Corea del Sur-Japón-2002, certamen al que Ecuador clasificaría por primera vez en su historia.

Los ecuatorianos, liderados por el estratega colombiano Hernán Darío Gómez, fueron eliminados en la primera fase.

En junio de 2004, los cafeteros cayeron 1-2 ante Ecuador en Quito pero luego en junio del 2005, los del centro de mundo fueron goleados 0-3 por los colombianos en Barranquilla, durante el clasificatorio al Mundial de Alemania-2006.

Ecuador, dirigido en su momento por el timonel colombiano Luis Fernando Suárez, fue eliminado por Inglaterra en octavos de final.

En junio de 2008, Colombia y Ecuador hicieron tablas sin goles en Quito, en tanto, en septiembre de 2009, los colombianos triunfaron como locales 2-0 en Medellín. Sin embargo ninguna escuadra clasificó al Mundial de Sudáfrica-2010.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados