Notas


Autoridades de La Araucanía señalan que esperan informes técnicos por malos olores de Los Ángeles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades de La Araucanía, donde está ubicada la planta investigada por los episodios de malos olores registrados en Los Ángeles, se refirieron a las indagatorias que llevan al respecto, luego que la autoridad del Bío Bío se declarara incompetente para seguir con el caso.

La Seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez, sostuvo que están a la espera del informe técnico que emitirá el Servicio de Evaluación Ambiental para dar fin al sumario que está en pleno desarrollo.

Por su parte Andrea Flies, Seremi de Medioambiente de la novena región indicó que están solicitando los antecedentes de las fiscalizaciones que se han realizado a la planta Celulosa Pacífico ubicada en Collipulli.

Y agregó que se consultó al Servicio de Evaluación Ambiental la pertinencia de la instalación de equipos de medición de la calidad del aire para conocer el comportamiento de los gases, compromiso asumido por la empresa celulosa.

Las declaraciones de ambas autoridades dejan ver que ahora es el Servicio de Evaluación Ambiental el organismo que debe dar la última resolución al respecto, desde donde indicaron que esperan tener una decisión antes del 15 de junio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados