Notas


Se realiza expo informativa sobre el cuidado del medio ambiente en Viña del Mar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, se realizó una expo-informativa en la plaza María Luisa Bombal de Viña del Mar.

El objetivo principal de esta actividad es motivar a la personas para que se conviertan en agentes del desarrollo sostenible y equitativo, además promover el papel fundamental de las personas en el cambio de actitud hacia temas ambientales.

Diversas instituciones ligadas al cuidado del medio ambiente como: Conaf, Vivero municipal, Jardín Botánico Nacional, entre otros, instalaron sus stands donde entregaron información sobre distintos temas ambientales a las personas.

En la oportunidad, en municipio viñamarino informó a la comunidad sobre el área de reserva a la biosfera, que se encuentra el sector de Las Palmas, así lo indicó el jefe del Departamento del Medio Ambiente de la Municipalidad de Viña del Mar, Jorge González.

Por su parte, la encargada de Educación Ambiental de Conaf, Jacqueline Acosta, señaló que ésta es una buena ocasión para mostrar a la población lo que se esta haciendo, ya que la institución trabaja en un programa de educación ambiental con 21 escuelas.

Cabe señalar que el Jefe del Departamento del Medio Ambiente del municipio viñamarino anunció que en el mes de julio se va a realizar una campaña masiva de esterilización de perras en toda la comuna, proyecto que durará cerca de 2 años y medio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados