Notas


Región del Maule: Lanzan plan invierno con aumento de albergues y camas

Maulee.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el remodelado albergue del Hogar de Cristo en Talca llegó el intendente Rodrigo Galilea y el seremi de Desarrollo Social, Jaime Suárez, para dar el vamos a la segunda versión del Plan Invierno, que en la Región del Maule aumentó de 60 a 90 la cantidad de camas, Linares se suma a Talca y Curicó dentro de las comunas con residencias, y que dicha iniciativa se adelantó en un mes para hacer frente a las bajas temperaturas y las precipitaciones.

El Intendente Galilea destacó que a través de esta ayuda “se entrega comida, abrigo y baño a personas en situación de calle, es decir, condiciones de una mínima dignidad y seguridad para pasar un invierno que se aprecia será muy frío a gente que realmente lo pasa muy mal. Así que, ojalá, así como el Gobierno está ofreciendo esta ayuda, todos en el Maule podamos, de acuerdo a nuestras posibilidades, ayudar a la gente más vulnerable”, informó Maulee.cl.

Mientras que el seremi de Desarrollo Social, Jaime Suárez, comentó que “en la región sólo hay 150 camas de organizaciones sociales disponibles para las 416 personas en situación de calle. Por eso, como Ministerio aportamos con 90 cupos durante los meses de frío, lo que significa que más de la mitad de ellos podrán ser atendidas en los días de invierno”.

Respecto a las personas que se niegan a abandonar la calle, Suárez agregó que contarán con atención gracias a las Rutas de Calle, que entrega alimentación, abrigo y derivaciones a urgencias para quienes pernoctan en la vía pública.

Durante la actividad, el director regional del Hogar de Cristo, Nicanor Huentemilla, le mostró a las autoridades el remozado albergue que ya está funcionado en Talca, ocasión que también aprovecharon para dialogar con usuarios de la hospedería.

Plan Invierno

El aumento en los cupos se mantendrá hasta septiembre y se encuentran ubicados en Talca (14 Oriente #718 y 17 ½ Oriente #2532), Curicó (Sector Santa Fe) y Linares (Freire #101 esquina Esperanza).

Los cuatro recintos abren sus puertas desde las 17.00 hasta las 8.30 horas, donde los usuarios reciben alojamiento, comida, abrigo y posibilidad de baño para que hagan frente a las bajas temperaturas y las precipitaciones.

Además, desde el 15 de junio estará habilitado Salud Responde (600 360 7777), una Red Médica que estará al servicio de las personas en situación de calle que tengan un problema de salud.

A nivel nacional, el Plan Invierno agrega 6 mil camas y 57 albergues en una inversión que alcanza los mil 700 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados