Con un plantel uruguayo mucho más fuerte que el que participó en el Súper 4 de Venezuela se enfrentará la Selección Chilena de Básquetbol este miércoles 06 y jueves 07 de junio, en duelos amistosos preparatorios para el Sudamericano de Chaco, Argentina, a realizarse del 18 al 22 de junio próximo.

Entre los nombres que destacan de la representación charrúa figuran García, Morales y Osimasi, que juegan en distintas ligas de Europa, aunque no viene el pivot Esteban Batista, que ha militado en el Atlanta Hawks y el Boston Celtics de la NBA, y en el Fuentelabrada y el Real Madrid, de España.

Chile, en tanto, se presenta con la baja de Eduardo “Lalo” Sepúlveda, principal anotador nacional en el Súper 4 de Venezuela, disputado entre el 25 y 27 de mayo recién pasado, quien debió restarse por un desgarro en su braquial derecho, aunque su proceso de recuperación ha sido satisfactorio.

“Con nuestro equipo saldremos a ganar, porque nuestro objetivo no es participar sino que competir. En tal sentido, nos sentimos muy bien preparados y daremos lo mejor en cancha teniendo en cuenta el trabajo que venimos realizando desde Venezuela”, señaló el DT de los nacionales, Guillermo Vecchio.

El técnico aseguró, además, que “con los preseleccionados estamos trabajando fuertemente para corregir aspectos físicos y tácticos. Tenemos claro que esto puede llevar meses e incluso años, pero también debemos tener en cuenta que esta Selección está en pleno proceso de recambio generacional”, indicó.

El primer amistoso de la Roja cestera frente a Uruguay está programado para este miércoles 06 de junio a las 20.00 horas en el gimnasio del Club Boston College, ubicado en Av. Longitudinal 1081, Maipú, y la entrada tendrá un valor de $2.000 general.

La programación sigue el jueves 07 de junio en el Fortín Prat de Valparaíso, a las 20.30 horas, con entradas a $2.000 general y $1.000 estudiantes.

En ambos encuentros, se realizará un duelo preliminar a cargo de la Selección de Básquetbol Femenina Sub 19.