El nuevo técnico de la Universidad católica, el uruguayo Martín Lasarte llegó este lunes al país para ser presentado este martes en forma oficial en la tienda estudiantil.

A su arribo al aeropuerto Arturo Merino Benítez, el nuevo DT cruzado, que fue recibido por el gerente técnico del club, José María Buljubasich, señaló estar optimista en cuanto a su futuro como jefe del banco de San Carlos.

“Siempre dirigir un equipo grande es seductor. En este caso, es un gran honor y una responsabilidad muy grande. Es un reto por sí mismo y vengo con mucha ilusión”, comenzó diciendo en el Aeropuerto.

“Siempre Chile fue un medio que me seducía entrenar y conocer. Después de dos años en la Real Sociedad uno se aleja un poquito, pero ya estuve un año entero en Montevideo y estuve viendo la Copa Libertadores”, agregó el adiestrador que firmó por dos años en la UC.

Martín Lasarte además tuvo buenos conceptos para el portero chileno Claudio Bravo, a quien dirigió en la Real Sociedad durante la temporada 2009-2011.

“Tuve bajo mis órdenes a Claudio Bravo y tengo un muy buen concepto de él como deportista y mucho mejor como persona”, finalizó.