Notas


La Araucanía: Acusan a miembros del CORE de beneficiar con recursos a alcaldes de sus partidos

René Manuel García | Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, acusó a funcionarios del Gobierno Regional en La Araucanía de entregar recursos a ciertas municipalidades para apoyar a quienes postulen en la próxima elección.

El parlamentario oficialista ya había criticado a la directora regional de Sercotec y militante de la Democracia Cristiana que está en el cargo desde el pasado gobierno de la Concertación, catalogando este organismo como un quiste para el Ejecutivo.

Hoy apuntó sus dardos a los consejeros regionales, argumentando que trabajan en instituciones de Gobierno, pero que no cumplen su horario de trabajo y que se dedican más que nada a beneficiar a los alcaldes de su partido.

El diputado dijo que envió un oficio al Gobierno Regional, incluso al Seremi de Economía Carlos Isaacs, solicitando antecedentes para luego hacer una denuncia ante Contraloría, pero agregó que a más de una semana de pedirlos, aún no tiene respuestas.

García se refirió al CORE de la DC, Manuel Aravena, comentando que tiene que devolver los dineros que se le pagaron por horas supuestamente trabajadas, pero que en realidad no cumplió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados