El Diputado René Manuel García catalogó como un ‘quiste’ para el Ejecutivo, a las instituciones regionales de Gobierno que son encabezadas, según él, por simpatizantes de la Concertación, apuntando sus críticas a Sercotec. Desde la Seremi de Economía descartaron las acusaciones.

El parlamentario de Renovación Nacional comentó que en La Araucanía han habido problemas de gestión, ya que según él, hay personas dentro del Gobierno que se han dedicado a frenar las políticas del Ejecutivo y a no hacer bien las cosas.

Según el Diputado, el rechazo al presidente Sebastián Piñera, se debe en parte a que no se han dado a conocer los avances en el país o porque el Gobierno Regional se ha atribuido aportes que no les corresponden. Agregó que es de mal gusto que gente que no es del Gobierno se apoderen de éste y que las autoridades no hagan nada para sacarlos.

Carlos Isaacs, Seremi de Economía, cartera de la cual depende Sercotec, respondió a las acusaciones señalando que existe un equipo regional en su área que cuenta con la confianza del Intendente Andrés Molina, agregando que todos trabajan por el mismo objetivo que es sacar adelante a los emprendedores.

La Directora Regional de Sercotec, Carmen Gloría Aravena, está en el cargo desde el pasado gobierno de la Concertación y es militante de la Democracia Cristiana.