Notas


Jornada de consolidación y sorpresa en la segunda fecha del Campeonato Nacional 2012 de karting

Prensa Karting Pro
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con 65 pilotos en la pista de Lampa, Max Orueta y Diego Rojo se afirmaron en la punta de las categorías mundialistas Rotax y DD2, mientras que César Marín sorprendió en su retorno a la Fórmula Honda.

Un día lleno de velocidad, con la afirmación de liderazgos e irrupciones de pilotos retornados, se vivió este fin de semana en la segunda fecha del Campeonato Nacional 2012 de la Asociación de Karting de Chile, en la que 65 corredores encendieron el asfalto del kartódromo de Lampa.

César Marín dio el golpe a la cátedra en la Fórmula Honda, al quedarse con el lugar más alto del podio tras un año alejado de las pistas. Lo secundaron el también reaparecido Cristián Gil y Rodrigo Lisboa, quien se había coronado la primera fecha.

“La carrera fue muy entretenida, apretada y con muchos pilotos en el mismo segundo. Tuve suerte al aprovechar un par de banderas amarillas que me ayudaron a cuidar el primer lugar entre 12 pilotos”, afirmó el ganador.

Compartiendo la grilla con la Fórmula Honda, la categoría K -100 renovó todas sus caras en el podio, con Lorenzo Mauriziano, Jorge Huaiquipán y Christian Gutiérrez celebrando sobre el cajón.

Por el contrario, las categorías Rotax y DD2 vieron la consolidación de los más avezados, entre ellos Max Orueta y Diego Rojo, ambos con mundiales en sus currículos, que levantaron la copa en sus respectivas series.

“Para mí, la experiencia de correr desde los ocho años y el haber participado en el último mundial de Al Ain fue clave para poder ganar”, afirmó Orueta, quien repitió en la Senior la victoria del estreno, superando esta vez a Francisco Mladineo y Pablo Jeria.

Para Rojo, fue la oportunidad de “ponerse el auto” en la subcategoría Senior de los motores con dos cambios. “Me salió todo bien, me sentí con mucha confianza. Entrené bastante, lo que me hizo girar muy cómodo”, resumió quien compartió el podio con Rodrigo Eckholt y Matías Villanueva.

También sumaron triunfos en la disputa por una butaca en el mundial de Portugal, que se realizará a fines de este año en la ciudad de Portimao, Lucas Bacigalupo (Rotax Junior) y Aldo Salas (DD2 Master).

En la SQ, Sebastián Muñoz, Juan Guevara y Emanuel Mauriziano celebraron en la Master y Jaime Acevedo, Álvaro Marisio y Jonathan Pérez lo hicieron en la Sudam. Gustavo Suárez, Angelo Caro y Alfredo Godoy repitieron la tripleta de punta del arranque en la Infantil.

La próxima fecha se realizará el sábado 23 de junio en Lampa, siguiendo el trazado exterior del circuito a favor de los punteros del reloj, pero ingresando a la medialuna que se halla frente a la calle de pits.

Prensa Karting Pro

Prensa Karting Pro

Prensa Karting Pro

Prensa Karting Pro

Prensa Karting Pro

Prensa Karting Pro

Prensa Karting Pro

Prensa Karting Pro

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados