Jo-Wilfried Tsonga (N.5), gran esperanza francesa en Roland Garros, derrotó, 6-4, 7-6 (8/6), 3-6, 3-6, 6-4, al suizo Stanislas Wavrinka (N.18), este lunes en el court central por octavos de final del Abierto de tenis de Francia, en duelo interrumpido la víspera por falta de luz.

Este duelo duró en total 4 horas y minutos y 06 minutos, tras lo cual el court Philippe Chatrier explotó en una ovación cerrada.

El ganador jugará en cuartos frente al serbio Novak Djokovic, N.1 mundial, quien el domingo sufrió para derrotar al italiano Andreas Seppi (N.22), en cinco sets después de perder los dos primeros.

“Al comienzo del partido me dije ‘oh, la la, a la galera’. Había un poco de viento, la cancha estaba húmeda, me quebró el saque de entrada. Después, encontré recursos para volver a meterme en el partido. No era una cuestión de tenis, sino de estar lúcido porque todo iba muy rápido”, dijo el ganador.

“Estoy seguro de que mañana (martes) estaré en forma. Será un partido complicado, Novak es el número uno mundial. Será duro, ya lo sé. Pero, en el fondo se que soy capaz (de ganar)”, añadió el jugador de Le Mans, de 27 años de edad.