Notas


Caso Rivera: Defensa de diputado Campos estudiará querella por filtración en la investigación

Cristián Campos | diputadosppd.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella por obstrucción a la justicia, estudiará la defensa del diputado Cristián Campos, contra quienes vincularon al parlamentario con supuestos pagos irregulares. Esto luego de conocerse un audio presente en la investigación. El abogado de Campos calificó el caso, derivado de investigación por corrupción pública en Hualpén; como un “Montaje”.

La investigación secreta y desformalizada en contra del diputado Cristián Campos, ligada al delito de cohecho, junto a sus componentes -como el audio filtrado por el diario El Mercurio- y que consta en la carpeta investigativa, constituyen un montaje para la defensa del parlamentario.

Mario Rojas, conocido abogado de Concepción, que defiende al ex presidente regional del PPD, manifestó que conocía el material, pero que no da cuenta de nada real.

Ante la vinculación que especula respecto de un pago ilegal por 15 millones de pesos del diputado Campos a terceros para el cambio en sus declaraciones en esta causa, su defensa analiza una querella por obstrucción a la justicia.

La carpeta de investigación no incluye otro tipo de material audiovisual en esta indagatoria que no tiene plazo, donde ni su abogado ni el parlamentario han sido citados a declarar.

La investigación sigue en secreto, excepto para las partes, e indaga el actuar por contratos y licitaciones en Hualpén del actual diputado cuando se desempeñaba como administrador municipal del alcalde Marcelo Rivera, imputado por cuatro delitos de corrupción pública, en investigación paralela.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados