Notas


PC de Los Ríos celebró 100 años repasando historia y proyecciones para próximas elecciones

Bárbara Cox (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Partido Comunista de Los Ríos celebró 100 años de la colectividad con presentación de sus candidatos a concejales y la presencia de la concertación.

Con un acto en el teatro Lord Cochrane, encabezado por el presidente nacional, diputado Guillermo Teillier, el Partido Comunista de Los Ríos celebró los 100 años de la colectividad.

Allí, Teillier hizo un repaso de la historia del partido y apuntó a las proyecciones para construir un programa social. Además, se refirió a los resultados que esperan lograr en el acuerdo por omisión con la Concertación en las elecciones a alcaldes y el pacto con el Partido Radical y el PPD en la de concejales, en los que el nuevo padrón electoral podría jugar a favor de los comunistas

Una de las cartas jóvenes a las que Teillier se refiere es el candidato a concejal y ex dirigente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral, Rodrigo Cósimo, quien espera que el partido obtenga al menos un concejal para Valdivia en las municipales

Marisol Molina, quien hasta ahora aparece como precandidata a alcaldía del Partido Comunista, pero que será proclamada como candidata a concejal, tras el acuerdo por omisión, señaló que lo importante es que las propuestas del partido se integren en el programa del bloque opositor

Hasta el Teatro Lord Cochrane llegó también el candidato a alcalde de la Concertación, el DC Carlos Amtmann quien recibió el público apoyo de Teillier y que destacó que ya trabajan de manera coordinada con el partido comunista, con un representante de la colectividad en su comando.

Amtman además se refirió a las diferencias reflotadas por los dichos del ex presidente Patricio Aylwin, que cuestionó el gobierno de Salvador Allende, resaltando la importancia de mirar al futuro

Frente al estado en que los 100 años encuentran al Partido Comunista, el presidente de la CUT Valdivia y militante de la colectividad, Claudio Contreras, destacó la incorporación de cuadros jóvenes tras las movilizaciones sociales.

Según Contreras, el fenómeno de crecimiento también se ha visto a nivel de trabajadores

Durante el acto se recordó a los militantes fallecidos por acción de la dictadura, en especial a José Rosamel Cortes Díaz, cuyos funerales se realizaron este sábado, luego de que sus restos fueran identificados en una laboratorio en Bosnia, tras ser asesinado en el denominado caso “Chihuío”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados