Notas


Familias del sector rural La Palma se encuentran sin agua hace más de 20 días

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin agua desde hace más de 20 días están familias del sector rural “La Palma” de la comuna de Hualqui, quienes acusan que los camiones aljibes dependientes de la municipalidad y la Gobernación dejaron de abastecerlos de un día para otro.

Más allá de Hualqui, más allá de Talcamávida, Unihue y Gomero, se encuentra un sector rural llamado “La Palma”.

Allí donde sus habitantes viven de la agricultura, de sus huertas y de los pocos animales que pueden criar, los mismos se quejan de no ser abastecidos hace más de 20 días del agua que les proveen los camiones aljibes al mando de la Municipalidad y la Gobernación.

Patricia Garcés, presidenta de la Mesa Territorial “Hijos de la Tierra” de la comuna describió la compleja situación que vive junto a otras cuatro familias. Asimismo explicó las veces que ha conversado con el alcalde sobre la problemática.

Sergio Sáez, al igual que muchos, dejó su pozo una vez que las autoridades comprometieron los aljibes. Hoy está arrepentido y a pesar de su avanzada edad, ya piensa en construir uno.

Sergio García, con su esposa enferma de meningitis, no esconde su enojo.

Dejaron secar la huerta y las escasas lluvias aún no provocan el milagro en sus campos, y como paradoja, la semana pasada mientras unos sufrían con el temporal estas desesperadas familias daban gracias por las precipitaciones.

Además de “La Palma” vecinos de Santo Domingo, Rangue, Gomero y El Quillay, sufren la falta de agua.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados