Notas


Rafael Olarra y el tema de la altura: ‘Chile es el rival más complicado que puede tener Bolivia’

Archivo | www.unionespanola.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex seleccionado nacional Rafael Olarra adelantó conceptos acerca del compromiso entre Bolvia y Chile de este sábado por la quinta fecha, en donde adelantó que el tema de la altura de La Paz puede ser manejada por los nacionales.

Escucha aquí el audio en la previa de este sábado de la ‘Cobertura Total’ de Bío-Bío Deportes.

“Chile es el rival más complicado que puede tener Bolivia. Hay un miedo que quizás otras selecciones tiene y Chile no, porque viaja frecuentemente y no es un tema desconocido”, señaló.

Agregó que “donde uno más siente es al inicio, en el calentamiento, cuando uno se pone a disposición de lo que uno va a encontrar en el campo de juego. Hay una ‘mini aclimatación’ y ahí se va el ahogo y otras cosas. La velocidad del balón y otros factores cambian, pero con un buen calentamiento hay posibilidades de entrar bien, pero insisto, el tema de la altura no es de tener miedo”.

Una de las armas usadas por los altiplánicos es el balón de media distancia, ante lo cual Olarra estuvo de acuerdo. “Los equipos bolivianos siempre prueban de media distancia, ya que es una alternativa que les beneficia. Lo fundamental es pasar los primeros 15 minutos. Lo quieren hacer siempre, pero Chile debe dar vuelta eso”, advirtió.

¿La receta? “Es fundamental la tenencia del balón, ya que eso hace que se sienta incómodo el rival. Eso debe hacerse ojalá en campo contrario y aprovechar alguna oportunidad. Ojalá que salga todo bien. tenemos toda la confianza”.

Juvenal Olmos era el DT de la ‘Roja’ el 30 de maro 2004 rumbo a Alemania 2006 y Chile ganó dos a cero, en partido que estuvo en ese equipo el ‘Flaco’, lo que recuerda en los micrófonos de Bío-Bío Deportes.

“Recordarlo es bonito, hicimos una buena preparación y tuvimos la suerte de que lloviera, ya que generó un poco más de oxígeno y no se siente tanto el tema de la altura, en lo futbolísitico fuimos más y manejamos siempre la pelota nosotros. Fue un buen triunfo, lo que después se ratificó en Venezuela también”, dijo.

“Se supone que A Pabo no lo van a exponer y la capacidad que tiene es indiscutible”, se refirió a la posible inclusión de Pablo Contreras en la zaga.

Recuerda que la previa y el partido al estilo de la ‘Cobertura Total’ de Bío-Bío Deportes, la puedes escuchar aquí en nuestra señal online.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados