La selección inglesa de fútbol cerró sus amistosos de preparación para la Eurocopa-2012 (8 junio-1 julio) con una victoria sin excesivo brillo y con un resultado corto, ante Bélgica por 1-0, este sábado en un partido disputado en el estadio londinense de Wembley.

El único gol del partido fue conseguido por Danny Welbeck en el minuto 36, que logró su primer gol como internacional con un detalle de clase, con un globo perfecto tras una asistencia de Ashley Young.

Los ingleses volvieron a ganar, como hace una semana en un amistoso ante Noruega en Oslo (también 1-0), pero de nuevo sin convencer, aunque el nuevo seleccionador Roy Hodgson suma ya dos victorias en dos partidos al frente del equipo.

“Estoy muy satisfecho, ha sido una semana difícil. He utilizado a muchos jugadores. Habíamos hecho muchos cambios, algunos voluntarios y otros obligados. Nos hemos enfrentado a un buen equipo como Bélgica, mejor que el de Noruega la semana pasada”, estimó el técnico inglés.

La mayor preocupación tras el encuentro era por el estado del defensa Gary Cahill, que sufrió un duro golpe y tuvo que ser sustituido por Joleon Lescott en el minuto 19. El jugador se someterá a pruebas para evaluar su estado real y el alcance del problema, en principio en su mandíbula.

Una baja de Cahill supondría un nuevo contratiempo para Hodgson, que ya ha tenido que despedirse de dos hombres durante la preparación para la Eurocopa, Gareth Barry y sobre todo el emblemático Frank Lampard, en ambos casos por lesión.

John Terry fue sustituido en el minuto 70, tras hacerse daño en los isquiotibiales, pero su estado no sería preocupante, según su entrenador.

En el ataque, destacó la presencia de Wayne Rooney en la segunda parte, entrando en lugar de Welbeck (minuto 53), a pesar de que la estrella del Manchester United está sancionado para las dos primeros partidos de su equipo en esta Eurocopa.

El gol de Welbeck y las buenas sensaciones que transmitió el joven atacante de 21 años en esos 53 minutos le confirman como favorito para ocupar el puesto de titular en esos dos primeros partidos sin Rooney en tierras polacas.

Más allá de esa buena actuación, los ‘Pross’ tuvieron problemas para crear ocasiones ante un equipo bien cerrado atrás y jugando sin complejos al contragolpe.

Los belgas llegaron incluso a llevar la iniciativa en algunas fases del encuentro e incluso pudieron haber logrado un resultado mejor, pero su mejor ocasión, un disparo de Jean-François Gillet, se estrelló en el palo (79).

Tres minutos más tarde, Jermain Defoe tuvo la mejor ocasión del equipo en la segunda mitad, pero su balón se fue al larguero.

Inglaterra debutará en la Eurocopa el lunes 11 de junio ante Francia en Donetsk, y luego se verá con Suecia (viernes 15 en Kiev) y Ucrania (martes 19 en Donetsk).

Bélgica, por su parte, no logró su clasificación para la fase final de la Eurocopa, donde quedó tercera del grupo A de las eliminatorias, superada por Alemania, clasificada como líder de la llave, y por Turquía, que fracasó en el repechaje de noviembre.