Notas


Evacuan a más de 500 personas por intensas lluvias en Cuba

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las intensas lluvias que afectan al occidente de Cuba han provocado inundaciones en la provincia de Mayabeque, al sur y este de La Habana, donde se evacuaron más de 500 personas y se reportan más de 100 casas afectadas, se informó este sábado en el telediario local.

“Debe prestarse la mayor atención a la evolución de este sistema, debido a que los acumulados de lluvias en las últimas 24 horas ya han sido intensos en varias provincias del occidente y las lluvias que afectaron en los últimos días la región central con significativa saturación de los suelos”, señaló un aviso especial del Instituto de Meteorología.

El telediario nacional dijo que más de medio millar de personas fueron evacuadas por la Defensa Civil hacia lugares altos y seguros, y reportó que más de 120 viviendas se encuentran inundadas, con agua a más de un metro de altura.

Los acumulados de lluvia superan los 200 milímetros en varias zonas occidentales, y los especialistas prevén la continuación de esa situación atmosférica al menos por un día más.

La Defensa Civil alertó sobre la continuación de “intensas lluvias”, 10 días después que un fenómeno similar dejara dos muertos, más de 1.000 casas afectadas y daños en la agricultura, en las provincias centrales.

“Las numerosas lluvias, fuertes y localmente intensas en el occidente del país, incluyendo la provincia de Matanzas, continuarán durante las próximas 24 horas”, advirtió una Nota Informativa de la Defensa Civil difundida por los medios locales.

Según el Instituto de Meteorología, las lluvias se deben a “la presencia de una profunda vaguada en los niveles altos y medios que se extiende sobre el Golfo de México”.

La temporada ciclónica en Cuba se extiende desde el 1 de junio al 30 de noviembre, aunque los pronósticos prevén este año una actividad moderada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados