Notas


Venden teléfonos móviles que miden la radiación en Japón

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante el desastre nuclear en la planta de Fukushima y la creciente preocupación de la población por los efectos adversos en su salud, una empresa de telefonía móvil sacará a la venta en Japón un modelo de celular que mide los niveles de radiación en el aire.

Según informó BBC Mundo el operador móvil responsable de la idea, Softbank, asegura que los niveles de radiación siguen preocupando a parte de la sociedad japonesa, especialmente a madres con niños pequeños.

El teléfono, que saldrá a la venta en julio próximo, cuenta con un sensor que permite a los usuarios informarse de los niveles de radiación a los que están expuestos. Esto, con tan sólo presionar un botón.

El nuevo modelo permitirá llevar un registro de la exposición en cada lugar donde ha estado el aparato, ya que puede detectar rayos gamma en un espectro de 0.05-9.99 microsieverts por hora.

Cabe destacar, finalmente, que áreas cercanas a la planta de Fukushima continúan selladas tras los escapes radioactivos provocados por el terremoto y posterior tsunami de marzo de 2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados