El técnico de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, se refirió este viernes al segundo lugar a nivel mundial que ocupa el cuadro azul en la estadística de la IFFHS, a la gran cantidad de seleccionados azules en la selección, fustigó la calendarización en el plano local y entregó el cartel de favorito a Boca Juniors en la semifinal de la Copa Libertadores.

Este viernes se conoció que la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol publicó un nuevo ranking de clubes, donde Universidad de Chile se posicionó como el segundo mejor equipo del planeta con 326,5 puntos, sólo por debajo del Barcelona que obtuvo 356 unidades.

“Para nosotros es importante ser parte de esto, pero no sé cómo se evalúa ese ránking. Es bueno que el equipo al que uno pertenece sea bien evaluado a nivel internacional. Lo de los favoritismos no lo comparto, porque Boca está pasando por un buen momento en tres torneos. Eso de que la ‘U’ sea favorita no lo comparto”, dijo.

Acerca de los 6 seleccionados de la ‘U’ en la selección nacional, Sampaoli agregó que “eso habla de que a través del gran momento que está viviendo el equipo, los jugadores tengan la chance de representar a su país. Que los jugadores tengan la posibilidad de defender los colores de su país y sean jugadores nuestros es muy valorable”.

El DT de los azules, manifestó que lo que viene en el plano deportivo para el actual campeón chileno, es ‘complejo’ debido a la seguidilla de partidos que restan en el plano local e internacional y anunció que evaluará la situación física de sus dirigidos una vez que lleguen para delinear el equipo que jugará la revancha de cuartos de final del Apertura ante Cobreloa.

“Esperemos cómo llegan, los minutos jugados y si hay necesidad ocuparemos algunos el día lunes. Lo que viene para nosotros es muy complejo”, aseveró.

Finalmente, Jorge Sampaoli fustigó la programación que deben afrontar, asegurando que ha recibido negativa tras negativa para una variación.

“Lo pido todos los días y hay negativa de todos los clubes y de la ANFP. En Paraguay pasó algo distinto y acá no podemos siquiera cambiar un partido. Hemos encontrado negativas constantes” remató.