Notas


Diputados RN califican como “inaceptable” el bloqueo planteado por la Concertación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fueron los diputados de Renovación Nacional Cristián Monckeberg y Pedro Browne, quienes visitaron al ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, para pronunciarse sobre este bloqueo parlamentario anunciado por la Concertación.

Esto, debido a que este martes el Ejecutivo ingresará al Congreso Nacional con discusión inmediata el proyecto de Bono Solidario de Alimentos 2012, una iniciativa que los políticos temen que la oposición bloquee dado el conflicto.

En ese sentido, el diputado de Renovación Nacional Cristián Monckeberg, apuntó a que con estos actos se perjudica a los beneficiarios de la iniciativa.

Opinión que compartió su par Pedro Browne, quien afirmó que este comportamiento es inaceptable para un parlamentario.

Con respecto a las voces que condicionan el cambio al sistema binominal con la aprobación de proyectos del Ejecutivo, como la reforma tributaria, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia Cristián Larroulet, rechazó también esta actitud.

En cuanto a la actuación de la ex Presidenta Michelle Bachelet, los parlamentarios oficialistas apuntaron a que la evidencia con respecto a lo sucedido la noche del 27 F cambió. Por esto, la ex Jefa de Estado debiese pronunciarse al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados