Una masiva marcha de trabajadores de la industria pesquera se desarrolló en el centro de Concepción. El objetivo de la convocatoria es, entre otras cosas, pedir que se mantenga la pesca de arrastre y una plataforma social que se incluya dentro de la Ley de Pesca.

Según Sergio Vera González, vicepresidente de la Federación de Tripulantes de Chile, el objetivo es poner en alerta al Gobierno, ya que, dijo, los patrones de pesca, operarios de planta, armadores y tripulantes de naves de arrastre, no están exigiendo en vano.

Vera indicó que la ley que está en ejercicio no favoreció el aspecto social, es decir, a los tripulantes, la gente embarcada y de las plantas de proceso. Lo que quieren es que el Gobierno se haga cargo de ellos porque, y acusó que sólo se está preocupando de entregar ayuda al sector artesanal.

Exigen, como principal demanda, que se mantenga la pesca de arrastre, para evitar el desempleo en el sector.

El dirigente además manifestó que piden que se respete la historia de las cuotas de pesca, tanto para artesanales como industriales, y no seguir disminuyendo, pues es menos fuente de trabajo para ellos.

La manifestación finalizó frente a las dependencias de la Intendencia Regional, donde el jefe de gobierno regional no se encontraba, por lo que esperan agendar una pronta reunión con las autoridades.

[Gallery 1150 not found]