Notas


Ministro Mañalich anuncia pronta aprobación de ley que prohibirá fumar en lugares públicos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que en el corto plazo se debería aprobar la ley sobre el consumo y control de tabaco en lugares públicos.

Las palabras del titular de Salud se producen en el marco del Día Mundial Sin Tabaco, donde la estrategia y desafío del Ministerio es reducir la incidencia de cigarrillo en al menos un 5% de aquí al año 2020.

Asimismo, Mañalich precisó que uno de los énfasis de este proyecto de ley busca que todo espacio cerrado quede libre de humo, al igual que entregar fiscalización y el poder de sancionar a las secretarias regionales ministeriales.

En este sentido, sostuvo que intentarán introducir durante la discusión de la comisión de Salud del Senado diversas indicaciones.

Los empresarios gastronómicos son quienes más se han movilizado contra esta medida, argumentando que registrarían bajas en sus ventas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados