Notas


Armada confirmó hallazgo de uno de los pescadores que naufragó en Chiloé

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Armada confirmó que el cuerpo sin vida rescatado la tarde del miércoles al sur del Archipiélago de Chiloé corresponde a uno de los pescadores que naufragó el pasado fin de semana. El operativo de búsqueda continúa ahora para encontrar a los dos navegantes restantes.

Según lo indicó el Gobernador Marítimo de Castro y vocero de la operación de búsqueda, comandante Claudio Figueroa Lizama, el cuerpo encontrado corresponde al de Segundo Águila Ruíz, de 35 años, uno de los tres pescadores que permanecían desaparecidos desde que la lancha a motor “Mar del Sur II” naufragó en las cercanías de la caleta Samuel de la isla Guafo, al sur de la provincia de Chiloé.

El comandante entregó además la identidad de los dos pescadores que ahora resta por ubicar. Se trataría de Pedro Llancalahuén Chiguay y de Rodolfo Marío Santana, según la información proporcionada por familiares y el armador de la embarcación accidentada.

Durante la jornada de este viernes operará en la zona del naufragio el buque de rescate y salvataje “Ingeniero Slight” en recambio del patrullero “Cirujano Videla”, manteniéndose el trabajo de la lancha de servicios generales “Antofagasta”, buzos y personal en tierra (75 efectivos en total), más el apoyo de embarcaciones de pescadores artesanales de Quellón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados