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Frontel continúa trabajando para reponer servicios ante reclamos de clientes en el Bío-Bío

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700 personas, distribuidas en brigadas pesadas y livianas, siguen trabajando para superar la emergencia que dejó sin energía eléctrica a miles de usuarios en la Región del Bío-Bío.

Según el comunicado de la empresa distribuidora de energía eléctrica, el personal ha ido reparando las estructuras dañadas por la caída de ramas y árboles para reponer el suministro en los sectores urbanos y de a poco se ha ido internando en los sectores rurales más alejados.

El mayor impedimento para avanzar con más rapidez, señaló Frontel, ha sido la gran cantidad de postes quebrados, de los que llevamos contabilizados más de 200, además de más de 400 fallas por líneas cortadas dispersas en toda la región y cuyo tiempo de reparación es de aproximadamente de 3 horas por cada una, detalló Diego Moenne-Loccoz, administrador regional de Frontel.

Hasta el minuto Frontel ha recuperado más del 80% de los usuarios afectados; sin embargo, dijo, saben que aún persisten sectores rurales muy dispersos entre ellos, por lo que continuarán trabajando por reparar lo antes posible las fallas que los mantienen sin energía.

El ejecutivo recalcó además que ayer lunes llegaron brigadas de refuerzo para ir agilizando los tiempos de reparación.

Frontel recuerda que mantiene habilitado su número 800 100 200 para informar sobre sectores sin suministro.

En este momento las brigadas de Frontel están trabajando en las comunas de Santa Juana, Lota, Arauco, Curanilahue, Lebu, Cañete, Tirúa, Los Álamos, San Ignacio,Tucapel, Antuco, Hualqui, Florida, Quillón y Cabrero.

Mapa con ubicación de brigadas Frontel

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