Por primera vez y ante una concurrencia que repletó los salones del Aula Magna, el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí rindió cuenta pública de la arquidiócesis al cumplir un año en el cargo. Anunció la creación de una vicaría para Arauco y otra para los jóvenes.

Datos de todo el quehacer de la Iglesia Católica entregó en su primera cuenta pública el arzobispo de Concepción, ciudad donde un 51,8% de las personas se declaran católicas.

En primera fila, y encabezando una variada concurrencia escuchó atento el intendente Víctor Lobos, quien se mostró sorprendido por toda la información que entregó Chomalí.

El arzobispo anunció que se van a crear en la arquidiócesis dos nuevas vicarías porque es necesario acercar la labor pastoral a quien lo necesita.

Consultado por el proceso de adquisición del Colegio Inmaculada Concepción para evitar su cierre, Chomalí reiteró que la última palabra la tiene Roma, pues la congregación es de derecho pontificio y no depende administrativamente del arzobispado. Señaló que un directorio está evaluando la transacción y que lo más importante es que ese colegio continúe su labor y siga siendo católico.