Notas


15 becas de excelencia deportiva deberá aprobar el Concejo Municipal de Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este martes el concejo municipal deberá resolver sobre la aprobación de las Becas de Excelencia Deportiva para jóvenes talentos dela comuna.

Un cambio importante de esta versión es que se amplió la cobertura a 15 cupos, con una inversión que este año llegará a los 9 millones de pesos.

“Este cambio significa un incremento importante en el beneficio, que creció en 3 millones de pesos de inversión respecto a los últimos años y aumentará en 5 niños más el número de beneficiados”, puntualizó al respecto el alcalde Bernardo Berger.

Este año se recibieron 54 postulaciones. Tras el proceso de análisis y evaluación, el jurado técnico determinó dejar seleccionados para llegar a la última fase de esta tarde, a 9 becas para deportes individuales y 6 becas para deportes colectivos.

Cada becado recibirá un aporte mensual de 60 mil pesos por 10 meses, lo que hace un total de 600 mil pesos anuales por cada uno.

“Una vez que los cupos sean aprobados por el Concejo Municipal, esperamos hacer entrega de la primera remesa antes que finalice la primera quincena de junio”, adelantó el edil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados