El Presidente de Renovación Nacional y Senador, Carlos Larraín, se refirió a la posible campaña presidencial desatada tras la actuación pública de algunos Ministros del Gobierno, hecho que ha recogido críticas provenientes incluso de la misma Alianza por Chile.

Al respecto dijo que las candidaturas “tienen un vuelo propio”, añadiendo “es muy bueno que tengamos un super debate de las grandes materias que van a ocupar al futuro gobierno”.

Es así como tuvo palabras para la supuesta candidatura de Michelle Bachelet expresando “no podemos tener candidatos que funcionan por telepatía desde capitales extranjeras”.

Siguiendo con esto dijo “los oráculos griego son una alpargata vieja al lado de algunos políticos socialistas”, esto luego de que muchos dicen representar a la distancia el pensamiento de la ex mandataria frente a la contingencia y su futuro político.

Por otra parte se refirió a los plazos proyectados para la salida de los funcionarios del Gobierno que quieran participar de las elecciones el 2013, señalando “a fin de año es un buen tiempo para saber quién es quién”.

Finalmente descartó cualquier inconveniente en la administración pública del ejecutivo a raíz del las posibles candidaturas entre sus altos funcionarios, expresando “yo veo un Gobierno ultra enérgico, no veo el síndrome del pato cojo”.