El alcalde de Angol, Enrique Neira, manifestó que la comuna vive una situación muy preocupante tras los efectos del sistema frontal que azotó la zona durante este sábado, dejando un número aún no determinado de calles anegadas y familias damnificadas.

Neira indicó que hace 20 años que la ciudad no sufría de esta forma los embates del clima, con calles principales como O’Higgins, Baviera, Chacabuco, Ocalindo, Rancagua o Colima totalmente anegadas, además de caída de árboles e incluso un poste de electricidad en el sector Los Andes, sumado a la voladura de techos.

Agregó que la Municipalidad dispuso de 3 albergues para recibir a las familias que vieron sus hogares afectados.

Por su parte, el director regional de la Onemi, Freddy Rivas, se trasladó hasta la provincia de Malleco para constituir el comité provincial de emergencia, toda vez que esta resultó ser la zona más afectadas dentro de la Región de La Araucanía.

En tanto en Temuco, el temporal se dejó sentir provocando múltiples emergencias que obligaron al acuartelamiento total de Bomberos, a fin de atender situaciones como caídas de muros, caídas de árboles y voladuras de techo.

De igual forma en Victoria, frente al sector Pailahueque, volcó un camión en la mediana dejando 3 lesionados, quienes fueron trasladados al hospital de la comuna. A este hecho siguió la colisión de un vehículo en el acceso al baipás Temuco, frente a Cajón.

Alexis Ávila | @ALEXITHI

Alexis Ávila | @ALEXITHI

Alexis Ávila | @ALEXITHI

Alexis Ávila | @ALEXITHI