Notas


Valdivia: Felipe Kast visita campamentos y llama a dirigentas “A no dejarse utilizar políticamente”

Felipe Kast en campamentos | José Aedo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El delegado Presidencial para Campamentos, Felipe Kast llamó en Valdivia a las dirigentas de estos espacios a no dejarse utilizar políticamente.

En el marco de la presentación del Plan Integral de Acción 2012/2013 ante las autoridades regionales de Los Ríos, el delegado precisó que muchas veces el tema de la pobreza es utilizado por los políticos como una excusa para validarse, por lo que llamó a las dirigentas de campamentos a no dejarse utilizar.

En este sentido, Felipe Kast agregó, cuando la gente se da cuenta que no se cumplen las promesas muere la credibilidad de la política, por lo que aparecen las críticas, las que muchas veces se ajustan a derecho.

De igual modo precisó que desde los gobiernos de la Concertación no se utilizaron todas las herramientas disponibles para disminuir la existencia de campamentos en Chile, especialmente lo que se refiere a utilización de recursos.

Por su parte la Directora Regional de la Corporación “Tambien Somos Chilenos”, Carla Henríquez, valoró la integración de los líderes de campamentos en este plan afirmando que los dirigentes son los que mejor conocen las necesidades de estas familias.

Cabe indicar que el citado plan de acción, considera para la región de Los Ríos entregar 1.146 soluciones habitacionales y poner fin de aquí al 2014 a los 21 campamentos que existen en la zona, mientras que a nivel nacional se espera dar un salto de 1.800 soluciones.

Felipe Kast en campamentos | José Aedo (RBB)

Felipe Kast en campamentos | José Aedo (RBB)

Felipe Kast | José Aedo (RBB)

Felipe Kast | José Aedo (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados