Notas


Ministro de Transportes coincide con senador Escalona en subsidio a pasajes en regiones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, coincidió con el presidente del Senado, Camilo Escalona (PS), en que los recursos que subsidien los pasajes en regiones, obtenidos de los “fondos espejo” del Transantiago, beneficien directamente el bolsillo de las personas, de manera de evitar que se usen en otros gastos menores en diferentes ministerios, según informó el legislador.

“En esta reunión con el ministro, compartimos enteramente las modificaciones legales que hay que impulsar y aprobar a la brevedad, en el curso de junio y julio, para que esta ley se pueda aplicar en el curso de los próximos meses y, de una vez por todas, las personas tengan un beneficio directo, a través de una rebaja en su pasaje”, dijo el senador al término del encuentro sostenido en Santiago.

“El ministro ha manifestado su convencimiento que la ley actualmente en trámite en el Congreso Nacional, debe permitir entregar una compensación a los operadores del transporte público, con el expreso objetivo de disminuir el costo del pasaje a las personas”, sostuvo.

Agregó además que “esto, para mí, es lo más importante. El ministro ha señalado que mientras esto se reduzca exclusivamente a los recorridos que se deben licitar, hay una rigidez en la ley que les impide actuar, pero que su propósito es flexibilizarla, para que sea posible, en consecuencia, que se utilicen estos recursos y se abaraten los costos de las personas”, destacó.

“Para mí, esta es una noticia ampliamente positiva y por mucho tiempo esperada. Hace ya dos años que estamos insistiendo exactamente en lo mismo, que los fondos de los llamados ‘fondos espejo’ para las regiones, del Transantiago, no deben utilizarse en gastos menores de los diferentes ministerios, sino que se deben usar en las personas”, concluyó el parlamentario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados