Notas


Asociación de oficiales penitenciarios descartó amenazas a gendarmes de cárcel de Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La asociación de oficiales penitenciarios de Los Lagos rechazo los dichos de dirigentes de Gendarmería quienes denunciaron al jefe del complejo de Puerto Montt por amenazas.

Recordemos que los dirigentes de Ansog y Anfup llegaron hasta la Intendencia Regional a solicitar la intervención de la autoridad política por supuestas amenazas recibidas por el jefe del complejo, comandante Roberto Bravo, esto debido a una mala evaluación por parte de los funcionarios de su gestión al mando de la unidad.

Frente a esto, el mayor Pedro Sanhueza, presidente de la asociación de oficiales penitenciarios de Los Lagos, rechazó categóricamente los dichos de los dirigentes de Alto Bonito, pues no tienen asidero ni fundamentos y tienen carácter de injurias hacia la autoridad.

El oficial agregó que no descartan iniciar acciones legales pues las jefaturas al interior de los penales también tiene familias y no corresponde que se les pida su salida de esta manera.

Sanhueza señaló finalmente que el director regional de Gendarmería ya instruyo un sumario interno sobre los problemas planteados por los gendarmes, recalcando que cualquier reclamo por parte de las asociaciones de funcionarios deben realizarse a través de los canales que corresponden.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados