Dirigentes de Gendarmería solicitaron al Intendente de Los Lagos intervenir para sacar de su cargo al jefe interno y el jefe de unidad del penal Concesionado de Alto Bonito, puesto que denuncian amenazas al personal penitenciario.

Hasta la Intendencia Regional llegaron los dirigentes de Gendarmería para solicitar una reunión para plantearle al Intendente Regional, los problemas que han tenido con la jefatura del penal concesionaria de Alto Bonito en Puerto Montt desde hace 8 meses.

El dirigente José Aburto señaló que en reiteradas ocasiones han denunciado estas irregularidades al alto mando, sin tener eco de sus demandas, pues acusan ser víctimas de amenazas, por parte del jefe de unidad, a los funcionarios de Gendarmería que se manifiesten descontentos con su gestión.

Ante esta situación, los dirigentes solicitaron la intervención del Intendente Montes, como autoridad política, para sacar de su cargo al jefe interno y al jefe de unidad, quienes, según los funcionarios hacen abuso de su autoridad.

Respecto a los plazos, los dirigentes indicaron que ellos siempre están llanos a conversar y trabajar los temas, pero en la medida que estas demandas sean escuchadas y luego trabajadas para el bien de los que allí trabajan, por tal motivo como protesta, cerca de 25 funcionarios no están retirando comida al interior del complejo.