Notas


Los Ángeles también fue escenario de celebraciones por Glorias Navales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como parte del programa de celebración del aniversario número 133 de las Glorias Navales, en Los Ángeles se efectuó la tradicional colocación de ofrendas florales y un acto cívico militar en la Plaza de Armas.

El primero de los actos se desarrolló en la Laguna Esmeralda, frente a los bustos de los Héroes Navales, con la presencia de autoridades locales y provinciales, además de representantes del Ejército, Carabineros y Bomberos entre otros.

En ese contexto, el capitán de Ejército Marcelo Suárez, comandante de la unidad que rindió homenaje a la Armada, indicó que más allá de la efeméride, rendir tributo a quienes fueron protagonistas en la historia de Chile, es como renovar votos para quienes pertenecen a la institución.

Por su parte, el contraalmirante Francisco Olea, director general de finanzas de la Armada, reflexionó en torno a la necesidad de mantener y recordar en el tiempo la gesta, que dejó como enseñanza el valor de los héroes navales.

Las actividades relacionadas con las Glorias Navales terminaron con el tradicional acto cívico militar en la plaza de armas de la ciudad, que igualmente contó con la participación de autoridades civiles, Ejército, Carabineros y un contingente de la Armada de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados