Notas


Trabajadores de Valdivia reciben capacitación en programa “Tus Boletas de Honorarios Cuentan”

Programa “Tus boletas cuentan”
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La actividad se enmarca en el segundo ciclo del Programa Nacional de Charlas Educativas, denominado “Tus Boletas de Honorarios ahora cuentan para tu Previsión”, orientado a trabajadores independientes que laboran bajo la modalidad de honorarios.

La charla en la oportunidad fue dirigida a las trabajadoras de los Centros de la Mujer y del Programa Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar, convocados por Sernam y la red Oirs.

La gobernadora Macarena Toledo destacó la iniciativa e indicó que cotizar les permitirá acceder a los mismos beneficios que los trabajadores dependientes.

La Ley 20.255 de Reforma del Sistema de Pensiones estableció que las personas que emitan boletas de honorarios estarán obligadas a realizar cotizaciones previsionales.

Este proceso se implementará de manera gradual en el tiempo. En particular, durante los años 2012, 2013 y 2014, los trabajadores a honorarios deberán cotizar para pensión y seguridad laboral, salvo que manifiesten expresamente lo contrario.

A partir de enero 2015, esta norma no admitirá excepción y todos los trabajadores que emitan boletas de honorarios deberán cotizar por estos conceptos. Desde el 2018, deberán hacerlos también para salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados