Notas


Tenor coreano Alfred Kim se destacó en ópera internacional “Carmen” presentada en Santiago

Alfred Kim
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenor coreano Alfred Kim, se convirtió en la gran figura de la versión internacional 2012 de la ópera “Carmen” de George Bizet, que se ofreció anoche en el Teatro Muinicipal.

Kim, quien anteriormente se ha destacado en El trovador (2006), Cavalleria Rusticana (2010) y Tosca (2011), llenó el escenario con su presencia y su voz de una intensidad impresionante en todos los duos en que participó y, muy especialmente, en la célebre “Aria de la flor”.

Su actuación en esta oportunidad, encarnando a Don José, permite confirmarlo para el 2013 en “El Trovador” de Verdi.

Otra figura importante de esta reposición lírica fue la soprano francesa Marie-Adeline Henry en el rol de Micaela, con una voz definida como “fresca y juvenil”, tanto como solista como en sus dúos con Kim.

Por último, tras sus elogiadas interpretaciones en El barbero de Sevilla (2008) y Alcina (2011), la mezzosoprano española Maite Beaumont volvió a nuestro escenario encarnando a la apasionada gitana Carmen, cumpliendo sin desentonar, aunque con voz demasiado fina para su rol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados