Notas


Puerto Montt: Concejal que recibió subsidio Conadi para compra de tierra denuncia ataques en el Gore

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Concejal de RN Jose Aburto señaló que no es culpa suya que haya sido favorecido con el subsidio de tierras de la Conadi, agregando que los dirigentes indígenas han sido utilizados por personeros de gobierno.

Recordemos que el dirigente indígena de Osorno, Luis Pailapichun, denunció que el concejal de Puerto Montt y militante de RN, Jose Aburto, obtuvo el beneficio de subsidio para la compra de tierras a través de la ley 20-A, poniendo en duda los 5.800 puntos obtenidos en la ficha de protección social por parte del concejal.

Frente a esto, Jose Aburto Ancapan, señaló que no su culpa haber postulado y obtenido este subsidio, agregando que él no es un funcionario, sino más bien, un servidor público que ha sido atacado por personeros del Gobierno Regional.

El concejal RN dijo estar tranquilo frente a la investigación que realizará el ministerio de desarrollo social frente a una eventual adulteración de la ficha de protección social, sin embargo, la Conadi, que es el organismo que debe oficiar esta investigación, aún no ha hecho llegar el documento solicitando tal revisión del puntaje del concejal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados