Notas


GOPE desactivó artefacto militar encontrado entre chatarra en Iquique

Prensa Zona de Carabineros Tarapacá
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros del Grupo de Operaciones Especiales, GOPE, concurrió hasta un local de compra y venta de chatarras ubicado en calle Coquimbo, tras un llamado telefónico que indicaba haber encontrado entre los materiales recibidos durante el día se encontraba un elemento sospechoso semejante a los utilizados en maniobras militares.

A raíz de la denuncia, esta unidad especializada de Carabineros concurrió hasta el lugar para examinar y determinar el tipo de elemento encontrado, entrevistándose con el propietario de este local quien indicó desconocer la procedencia del artefacto.

Tras examinar el elemento, el personal del GOPE determinó que el artefacto correspondía a un proyectil tipo mortero de 81 mm., de fabricación militar que se encontraba activado.

Por ello, mediante técnicas propias de la especialidad, los Carabineros levantaron el artefacto y lo desactivaron, trasladándolo posteriormente hasta el cuartel del GOPE, donde se continuarán con los peritajes.

Prensa Zona de Carabineros Tarapacá

Prensa Zona de Carabineros Tarapacá

Prensa Zona de Carabineros Tarapacá

Prensa Zona de Carabineros Tarapacá

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados