Notas


Osorno: Comuneros mapuche reclaman respuesta de Conadi por irregularidades en concurso de subsidios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin solución continúa el problema de los comuneros mapuche de Osorno que reclaman irregularidades para acceder al 12º concurso de subsidios para la adquisición de tierras indígenas de 2010.

Luego de la toma de las oficinas de la Conadi en Osorno por espacio de 10 horas, los representantes de las 97 familias se reunieron en el mediodía de este martes con el subdirector nacional de la institución, Germán Riquelme, buscando una solución a sus demandas que, a juicio de la vocera Wilma Aguas, aún se mantienen.

La dirigente sostuvo que la cita con el subdirector no dio los resultados esperados, por lo que han decidido permanecer al interior de las oficinas, esperando un compromiso formal de las autoridades para que las familias no pierdan el beneficio.

De igual forma exigió la salida del contingente de Carabineros que desde esta mañana permaneció en el interior y exterior del recinto.

Aguas detalló que el grupo se adjudicó a través de los conductos regulares un subsidio de tierras que tenía un año de plazo para comprar. Sin embargo, del total de beneficiados solo 29 casos han sido concretados, acusando una vulneración de sus derechos.

En tanto, se espera la llegada del fiscal nacional de Conadi, Fernando Sáez, quien tendría la potestad de firmar el documento que exigen las comunidades, mientras el subdirector junto al director regional, José Pedro Vásquez, realizan una revisión de la totalidad de las carpetas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados