Universidad Católica ha vivido un alza futbolística desde la llegada de Andrés Romero como técnico interino de la “UC”. Los cruzados están invictos desde la asunción del “Moto” en la banca y por eso se baraja la opción que siga dirigiendo.

El conjunto “cruzado” sumó su sexto partido sin conocer de derrotas al vencer por 2 a 1 a Universidad de Chile. La llegada del “Moto” Romero a la banca de Universidad Católica ha significado un cambio en el fútbol de la “UC”, quienes han tenido un alza futbolística.

Por eso, los jugadores se han mostrado contentos con Andrés Romero y ya piensan en que se quede después del Apertura. Ignacio Prieto, ex jugador y técnico de la “UC” y actual encargado de las divisiones menores de Magallanes, se refirió a esta posibilidad y comentó que los dirigentes tienen la última palabra.

“Si los jugadores piden que se quede me imagino que es porque hace las cosas bien, no me parece normal que ellos pidan que se quede. Los dirigentes son los que tienen que tomar esta decisión, aunque los resultados los favorecen pero está recién empezando”, señaló.

Sobre las diferencias que ve en el equipo que es dirigido por Andrés Romero y el de Mario Lepe, Prieto destacó la alegría con la que están jugando.

“Llevo la alegría al fútbol porque el equipo jugaba muy tenso y duro, Andrés ha tenido la capacidad de quitarles la presión a los jugadores. Confío en que él tiene la capacidad para solucionar el problema”, destacó.

Finalmente, Prieto se refirió a los comentarios de Johnny Herrera, quien calificó de cacho el partido ante la UC. El ex zaguero de Universidad Católica llamó al portero a tener respeto por sus compañeros de profesión.

“Él tiene que tener respeto por sus compañeros de profesión. Ahora está en una buena situación, son un equipo que ha logrado cosas importantes y por eso debería ser un referente”, recalcó.

Universidad Católica jugará en la última fecha del Campeonato de Apertura ante Universidad de Concepción, el domingo a las 16:00 horas en el estadio Collao.