El candidato a alcalde de la Concertación por Los Angeles, Esteban Krause, salió al paso de las declaraciones de la senadora DC Ximena Rincón, quien reflotó la polémica por la forma en que fue nominado representante de conglomerado opositor en desmedro de la concejala demócrata cristiana Teresa Stark.

La legisladora sostuvo que hubo presiones, personalismos e intereses creados que dejaron a Stark en el camino y acusó que los radicales no se atrevieron a competir en las primarias que debían realizarse en abril pasado.

Al respecto, Esteban Krause puso paños fríos a la polémica pero sostuvo que los dichos de Ximena Rincón no aportan y están basados en datos no correctos.

Por lo pronto, el ex gobernador de Bío-Bío dijo que sus esfuerzos están concentrados en congregar a la ciudadanía a su propuesta política.

En todo caso, Esteban Krause aseguró que igualmente ha tenido acercamientos con los partidos políticos de la Concertación para hacerlos partícipes de su propuesta de trabajo por la alcaldía de Los Angeles.