El diputado socialista Manuel Monsalve pidió la renuncia del gerente de Frontel a causa del reiterado mal servicio, que a juicio del parlamentario, entregaría la empresa en la Provincia de Arauco.

Hasta la Cámara Baja pretenden llevar los reclamos de los habitantes de la Provincia de Arauco por los reiterados cortes de luz. El diputado Manuel Monsalve, aseguró que es necesario que comiencen a determinarse responsabilidades reales al flagelo de los ciudadanos de la provincia. El parlamentario solicitó incluso la renuncia de los gerentes de Frontel, empresa distribuidora del servicio eléctrico.

Los habitantes están cansados, no sólo por lo sorpresivo de los cortes sino que por su extensión, teniendo en cuenta además que la provincia es una de las más pobres de la región, según dijo el concejal de Curanilahue, Fernando Pardo.

La respuesta de Frontel vino de parte del Gerente General, Francisco Alliende, quien afirmó que el problema no está en la distribución sino que en la transmisión, dependiente de otra empresa, por lo que ellos determinaron iniciar inversiones en distintas comunas de la zona.

La solicitud del diputado Monsalve, de ingresar el caso a la Cámara, busca llevar a declarar al Ministro de Energía y al Superintendente de Electricidad y Combustible, y así entregar una solución definitiva al problema que afecta permanentemente a los habitantes de la Provincia de Arauco.